Imputado un vecino de Silleda por un comentario en una red social del agente muerto en Barbastro

08.03.2016 | 03:27

El Grupo de Investigación de la Agrupación de Tráfico (GIAT) acaba de comunicar a un silledense, M.N., su imputación como presunto autor de un delito de odio, según fuentes de la Guardia Civil. Se valora también presentar una denuncia a la Ley de Seguridad Ciudadana por estos hechos.

El hombre hizo un comentario desafortunado en el perfil social de Facebook de un medio de comunicación, en el que se comentaba una noticia sobre la muerte de un agente de Tráfico, José Antonio Pérez, el pasado viernes en Barbastro (Huesca). El agente estaba trabajando en un control de alcoholemia cuando fue arrastrado casi medio kilómetro por un coche en el que viajaban al menos cuatro menores. El hombre murió en el lugar del siniestro. Los cuatro jóvenes acaban de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores.

Pues bien, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) detectó las palabras de M.N.. En su comentario este varón restaba importancia a la muerte del agente fallecido y decía no estar afectado por la situación, lo que enseguida despertó las críticas de decenas de personas en la citada red. El colectivo puso este hecho en conocimiento del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. El siguiente paso fue la identificación del autor del comentario y la notificación como presunto autor de ese delito de odio. Ahora queda por decidir si la imputación continúa su curso por la vía penal o si se recurre a la vía administrativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine