Un jurado popular será el encargado de juzgar durante los días 7, 8 y 9 de junio a la mujer acusada de causar la muerte de su bebé, de seis meses, en un hotel de Santiago de Compostela, unos hechos ocurridos el pasado 31 de agosto.

Según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha procedido al sorteo para la preselección de los 36 candidatos al jurado.

Como resultado de este sorteo, han sido preseleccionados 13 candidatos de A Coruña, cuatro de Santiago, cuatro de Betanzos, Cuatro de Ferrol, tres de Corcubión, dos de Ordes, dos de Carballo, uno de Ribeira, uno de Negreira, uno de Noia y uno de Muros.

De este grupo, tras las renuncias justificadas y la selección por las partes, saldrán los 11 integrantes finales del jurado que los días 7, 8 y 9 de junio serán los encargados de determinar la culpabilidad o no de M.F.S.M., que permanece en prisión acusada de la muerte de su hija.

Hechos

La muerte de la niña se produjo en la tarde del 31 de agosto de 2015, cuando la menor se encontraba sola con su madre en la habitación de un hotel de Santiago, al que había acudido junto a su pareja para participar en un congreso gnóstico.

El padre, que había discutido con la mujer, había abandonado la habitación y se encontraba en la Catedral de Santiago. Según confirmó la autopsia, realizada por el Imelga, la niña murió de forma "no accidental" a causa de una "asfixia mecánica".

Tras los hechos, la madre de la niña fue trasladada por una ambulancia al hospital en estado de shock y permaneció más de un mes ingresada en la unidad de agudos de psiquiatría del Hospital Gil Casares de Santiago hasta que, a mediados de octubre, pudo pasar a disposición judicial y se decretó su ingreso en la prisión de Teixeiro.