El acusado de matar a su esposa en Becerreá rechaza declarar

José Manuel Carballo Neira, "O Chamaco", llegó al juzgado de Becerreá a mediodía procedente de prisión

07.03.2016 | 14:22
"O Chamaco", este mediodía, en el juzgado de Becerreá. // EFE

José Manuel Carballo Neira -conocido como 'O Chamaco'-, autor confeso de la muerte de su pareja, Ana Gómez Nieto, se ha acogido a su derecho a no declarar.  El acusado regresó este mediodía al Juzgado de Becerreá  al Juzgado de Becerreá para presentarse ante el juez por primera vez. Inicialmente debía comparecer la semana pasada pero no pudo ser interrogado tras sufrir un ataque de ansiedad.

Carballo Neira, que llegó a la sede judicial en torno a las doce del mediodía, fue conducido por la Guardia Civil hasta los Juzgados de Becerreá, dado que, a pesar de no haber podido antes prestar declaración, el juez instructor decretó su ingreso en prisión provisional.

El detenido guardó silencia a pesar de que su abogada Paloma Becerra indicaba que "se encuentra bien y está dispuesto a prestar declaración". Aclaró que su cliente "no ha negado en ningún momento la autoría de los hechos", sino que reconoció que fue "un arrebato" e incluso "mostró arrepentimiento".

De hecho, la letrada subrayó que incluso se presentó de forma "espontánea" ante la Guardia Civil y "se entregó inmediatamente". En cuanto a supuestos episodios de violencia de género previos al día del crimen, a los que hizo referencia la presidenta del colectivo Ve-la luz, Gloria Vázquez, la letrada indicó que no les consta que hay procedimiento alguno en ese sentido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine