Un joven conductor resultó herido muy grave ayer tras chocar con un camión y empotrarse contra una casa en la N-550 en el municipio de Mos. El herido quedó atrapado en su vehículo y tuvo que ser excarcelado. Los sanitarios del 061 lograron estabilizarle y lo evacuaron al hospital Cunqueiro de Vigo donde permanece en la UCI. El joven, vecino de Pontecaldelas, se dirigía a su trabajo en Porriño cuando al parecer intentó adelantar a un vehículo. De frente se encontró con un camión, que circulaba correctamente y no pudo evitar la colisión que catapultó al turismo contra la pared de una vivienda y entró hasta el salón.

En la casa afectada reside una familia formada por cuatro personas. Eran las 8 de la mañana y tres se habían ido a trabajar; solo permanecía dentro, en la planta superior, el cabeza de familia. "Oí un ruido tremendo y como esto es una recta con mucha densidad de tráfico pesado y donde los accidentes son habituales, pensé que era uno más, pero nada grave. Me asomé y comprobé que el coche estaba en mi salón", explica el dueño de la vivienda. "Mi primera preocupación fue saber cuántas personas había en el coche y cómo estaban. Viajaba solo el conductor, que tiene poco más de 20 años, y se encontraba muy grave. Lo peor fue lo que tardaron los servicios médicos, yo creo que desde que tuvo lugar el accidente hasta que llegó al hospital pasó más de hora y media", relata.

Los primeros en llegar al lugar del siniestro fueron los GES de Redondela, alertados por el 112 al creer que el siniestro había tenido lugar en dicho municipio. Aunque no estaba en su demarcación, pues correspondía al Concello de Mos, acudieron dada su proximidad a Os Valos y junto con una dotación de bomberos lograron excarcelar al conductor que había quedado atrapado por los pies y presentaba varios politraumatismos y se encontraba inconsciente. Los servicios sanitarios auxiliaron también a un segundo herido que no precisó ingreso hospitalario, según el 112.

Tras el accidente, el salón de la vivienda de Mos quedó completamente destrozado. "Hemos tapado con unas lonas y mañana vendrá un albañil. Pero lo importante no es esto, es como se encuentra el joven herido", repite el cabeza de familia. No es la primera vez que tiene lugar un accidente así en esta zona. El pasado mes de enero otro vehículo se empotró contra otra vivienda. "Esta carretera está muy pegada a las casas, y es fácil acelerar al ser una recta", inciden lso vecinos de la zona.