Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Vigo buscan al presunto agresor sexual de una joven que con un objeto punzante la intimidó y se la llevó a un descampado próximo a La Artística, en la calle Tomás Alonso y abusó de ella. La joven, de unos 20 años, pidió auxilio a gritos y el hombre acabó huyendo. La víctima acudió a una cafetería de la calle Torrecedeira para pedir ayuda y tenía rito el pantalón y la ropa interior.

Los hechos tuvieron lugar el sábado por la noche, a tenor del relato de la víctima. Al parecer un hombre "de aspecto normal" , de unos 35 años y de un 1,75 metros de alto, abordó a la víctima en plena calle. Le pidió que le ayudara a buscar una cartera que había perdido, y cuando se encontraban entre dos coches estacionados y la joven le dijo que tenía que marcharse ya aunque la cartera seguía sin aparecer, el hombre la intimidó con un objeto punzante, la agarró de un brazo y la arrastró a un descampado pese a que ella se resistió.

Una vez que en la cafetería en la que pidió ayuda la chica alertaron a la Policía Nacional, se estableció un protocolo especial para dar con el presunto agresor sexual. La joven recibió asistencia médica y los agentes buscan al sospechoso. La víctima facilitó al descripción de su agresor y no se descarta, según fuentes policiales, de que se trate de alguien con antecedentes por hechos similares. También se busca a posibles testigos que podrían haber visto al hombre merodear por la zona.