Dos senderistas fallecieron en la tarde de ayer después de que se perdieran en medio del temporal de nieve cuando hacían una ruta por la zona de la Tinença de Benifassà (Castellón). Las víctimas son mujeres, mientras que el senderista que les acompañaba, un varón, se encuentra hospitalizado, aunque fuera de peligro.

El hombre, que permanece ingresado en el Hospital General Universitari de Castelló, presenta hipotermia y heridas leves por congelación, aunque, tras los primeros tratamientos, su respuesta ha sido "buena" y "no se teme por su vida". El senderista, del que no se han facilitado más datos, permanecerá ingresado en observación "al menos durante 48 horas", según fuentes consultadas por la agencia Efe.

Se da la circunstancia de que una de las senderistas fallecidas es familiar de una fisioterapeuta de este centro sanitario castellonense, al que se trasladó esta tarde la consellera de Sanidad, Carmen Montón, para preocuparse por el estado del herido y expresar a las familias de las víctimas su pésame y el apoyo de la Conselleria. El servicio de Medicina Física y Rehabilitación del centro ha querido también trasladar a familia y amigos su pesar por la pérdida de su compañera.

Según las mismas fuentes, cerca de 70 personas participaron ayer en el rescate de los tres senderistas, que permanecían desaparecidos desde anoche, tras salir por la mañana a hacer una ruta a pie por la zona de Castell de Cabres y desorientarse con el temporal de viento y nieve. En un comunicado, el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, agradeció a todos los efectivos que trabajaron este fin de semana en el rescate el "gran esfuerzo realizado, aunque al final se haya tratado de un fatal desenlace".