El inicio de la jornada laboral en la oficina de Abanca situada al comienzo de la calle de la Torre en A Coruña fue sobresaltado ayer, ya que nada más abrir sus puertas, a las 08.20 horas, un hombre entró con una pistola falsa y exigió el dinero que se custodiaba en la sucursal. "Dame todo lo que tengas", le dijo el individuo a una empleada de la entidad, de la que consiguió llevarse 600 euros, según fuentes policiales.

Tras obtener este escaso botín, el hombre abandonó el lugar a la carrera con rumbo desconocido. La policía investiga la autoría de los hechos, para lo que cuenta con la descripción de los testigos, que solo pudieron indicar que el hombre ocultaba su rostro con la capucha de la sudadera que vestía y que tenía en torno a 40 años, así como que su aspecto era el de una persona toxicómana. Tras el atraco, la sucursal, próxima a la plaza de España, quedó cerrada al público y un cartel advertía que se debía a "motivos técnicos".

El último delito de estas características en A Coruña ocurrió el 28 de diciembre en la oficina del banco Sabadell Gallego en Novo Mesoiro, donde un hombre con una navaja consiguió la exigua cantidad de 85 euros.