Dos detenidos en Valencia por estafar 8.000 euros a un lucense en Internet

Captaban a personas con dificultades económicas y les concedían préstamos falsos cobrándoles gastos

20.02.2016 | 02:27

La Guardia Civil de Lugo ha detenido, en colaboración con agentes de la policía judicial de Valencia, a dos ciudadanos del municipio valenciano de Quart de Poblet por un supuesto delito de estafa a través de una red social. Su captura ha tenido lugar en el marco de la operación 'Fonteo', que comenzó el pasado noviembre a raíz de una denuncia por la concesión de un falso crédito de 8.000 euros en Lugo y todavía continúa abierta.

Los detenidos, de 33 y 34 años, utilizaban técnicas de ingeniería social a través de Internet para acceder a las víctimas. Para realizar la estafa, según el Instituto Armado, una usuaria transmitía a las víctimas, generalmente en situación económica complicada, el testimonio de que había accedido a un préstamo sin ninguna dificultad y le facilitaba los datos de una supuesta trabajadora de la entidad bancaria.

Entonces pedían a las víctimas dinero por gastos de notaría o depósito de garantía, que debían ingresar en una supuesta entidad bancaria francesa, cuyo nombre era similar al de una real. Los afectados recibían llamadas desde el extranjero en las que su interlocutor se hacía pasar por personal de la entidad bancaria y tras realizar los ingresos nunca recibían el préstamo. La Guardia Civil indica que estos delitos suelen ser realizados por organizaciones internacionales de criminales que buscan personas que participen como colaboradores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine