El ADN delata al cuarto asaltante del atraco a una mujer en Tui con una pistola paralizante

Fue detenido a la salida del CIS de Vigo, donde cumple condena en tercer grado -El perfil genético le implica además en otro robo violento en Vigo

20.02.2016 | 02:27
Prendas abandonadas en la mochila de los ladrones de las que se logró obtener perfiles genéticos. // FdV

El asalto que sufrió una vecina de Tui, abordada en el portal de su casa con una pistola paralizante pero que puso en fuga a los ladrones al propinarle a uno de ellos una patada en los genitales en marzo de 2012, se ha cerrado ahora con la detención del cuarto integrante del grupo formado por vecinos de Vigo. Sus tres compañeros, entre ellos una mujer, fueron detenidos meses después, pero el cuarto integrante del grupo se resistía. Finalmente el ADN le ha delatado, y no solo eso sino que le vincula también con otro robo con violencia en Vigo.

La Guardia Civil arrestó a CL.B.F., de 57 años, el pasado 18 de febrero a las puertas del CIS de Vigo donde cumple condena en tercer grado por otro delito. Su perfil genético, obtenido en un robo en Vigo, coincidía con las muestras biológicas obtenidas en la mochila que los atracadores abandonaron en Tui cuando la víctima les puso en fuga. En su interior llevaban los útiles para inmovilizarla, ocultar sus rostros y manipular la vivienda sin dejar huellas: pasamontañas, cuerda, bridas, guantes, linterna, cuchillo, chaleco y sudadera con capucha negra, un antifaz para dormir, un gorro de lana y una cuchilla de bisturí.

El grupo, a través de la mujer ya detenida, había vigilado a la víctima y vigilaba la calle el día del asalto frustrado. Uno de los hombres esperaba en el inmueble a que bajara de su casa, otro la abordó con la pistola eléctrica y el tercero esperaba en el coche de fuga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine