La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años acusado de haber colocado el pasado mes de diciembre un artefacto explosivo en el portal de una vivienda de la calle San Lorenzo, en Santiago de Compostela. Se le acusa de un delito de daños, fabricación de artefacto explosivo y amenazas.

En concreto, los hechos se remontan al pasado 28 de diciembre, cuando, sobre las 7,30 horas, se produjo una pequeña explosión en el portal de una vivienda de la calle San Lorenzo de Santiago. Al lugar se desplazaron numerosos efectivos policiales, que confirmaron existencia de daños materiales en el portal de uno de los edificios.

En la zona, se encontraron partes de un artefacto explosivo de fabricación casera, cuyos componentes no llegaron a deflagrar en su totalidad.

Desde un primer momento los investigadores descartaron el carácter terrorista de la explosión y lo vincularon a una "motivación de carácter personal". Por ello, la investigación se centró en un individuo con el que la víctima mantenía rencillas desde hacía unos años.

La investigación culminó el pasado lunes con la detención del presunto autor, al que se le intervino durante un registro en su domicilio diverso material vinculado con la confección del artefacto explosivo.

El hombre, de 49 años y al que le constan diversas detenciones por hechos diferentes, fue puesto a disposición del Juzgado de guardia, que decretó su ingreso en prisión.