Desmantelado en Toledo el mayor centro de producción de dinero falso de España

Tenían material para imprimir 2 millones de euros

18.02.2016 | 02:41
Parte del material intervenido a los falsificadores. // FdV

La Policía Nacional ha desmantelado en la provincia de Toledo, en un chalé aislado, el mayor centro de producción de dinero falso de España tanto por la cantidad como por la calidad de las imitaciones de los billetes, y ha detenido a dos individuos. El laboratorio tenía material para imprimir más de dos millones de euros en billetes de 50, y en los registros se han intervenido billetes en proceso de elaboración por valor de 195.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron tras identificar una nueva falsificación de billetes de 50 que presentaba coincidencias técnicas con los elaborados en otra imprenta desmantelada a principios de 2015 en Bargas (Toledo). Los agentes centraron sus investigaciones en un colaborador del impresor detenido en aquel momento, que había logrado huir.

La falsificación detectada ahora se había convertido en la más importante de España y, en concreto, su distribución se estaba extendiendo desde Madrid a otras provincias, con los vendedores de la ONCE como víctimas principales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine