Cae en A Coruña una banda albanesa a la que se atribuye una veintena de robos en viviendas

La Guardia Civil arrestó a cuatro integrantes del grupo en Galicia y a otro en Madrid

18.02.2016 | 02:41

La Guardia Civil considera esclarecidos una veintena de robos a viviendas en la provincia de A Coruña tras la desarticulación de la célula de una banda itinerante albanesa cuyos cinco integrantes fueron detenidos la madrugada del pasado martes. Los agentes han realizado varios registros domiciliarios en las últimas horas en la localidad coruñesa de Sada, uno de los municipios más castigado por la oleada de robos de los últimos meses.

Los cinco detenidos son de nacionalidad albanesa, cuatro de ellos fueron detenidos en A Coruña y un quinto en Madrid. Los arrestos llegan dos meses después de que la Policía Local de Cambre y la Guardia Civil pillasen a otros dos ciudadanos albaneses que acababan de desvalijar una vivienda y que formaban parte de una banda con ramificaciones en todo el país. Los arrestados planeaban un robo en una vivienda de Bergondo.

Los ladrones solían aprovechar momentos en los que las casas se encontraban vacías y se hacían con un botín formado por dinero y en efectivo y joyas. Todo apunta a que vigilaban a sus objetivos y actuaban con rapidez cuando los domicilios quedaban vacíos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine