El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, ha confirmado que la mujer asesinada supuestamente por su marido, con el que se había casado el pasado septiembre, acudió a la asistente social municipal para recabar información acerca de cómo cobrar la Risga dado que "se iba a separar".

"La información que tengo de la trabajadora social es que se dirigió a ella para tratar de arreglar lo del Risga. Le comunicó que se iba a separar y -le preguntó- qué trámites tenía que hacer para cobrar esa ayuda", ha constatado Martínez. El alcalde ha subrayado que la trabajadora social "la informó y, según ella, no le contó nada más, ni le habló de malos tratos, ni le dijo que se iba a Lugo", ha dicho el regidor en referencia al día en que fue asesinada.

Manuel Martínez asegura que sus vecinos "siguen conmocionados y sorprendidos" puesto que "nadie sospechaba que los problemas que podían arrastrar, de tipo económico y parece que de convivencia, porqué se iban a separar, pudiera llevar a ese trágico desenlace".