La mujer asesinada en Becerreá pidió información sobre la Risga alegando separación

El alcalde del municipio confirma que la víctima solicitó información, pero no alegó malos tratos

17.02.2016 | 16:09
El hombre detenido en Becerreá // EFE

El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, ha confirmado que la mujer asesinada supuestamente por su marido, con el que se había casado el pasado septiembre, acudió a la asistente social municipal para recabar información acerca de cómo cobrar la Risga dado que "se iba a separar".

"La información que tengo de la trabajadora social es que se dirigió a ella para tratar de arreglar lo del Risga. Le comunicó que se iba a separar y -le preguntó- qué trámites tenía que hacer para cobrar esa ayuda", ha constatado Martínez. El alcalde ha subrayado que la trabajadora social "la informó y, según ella, no le contó nada más, ni le habló de malos tratos, ni le dijo que se iba a Lugo", ha dicho el regidor en referencia al día en que fue asesinada.

Manuel Martínez asegura que sus vecinos "siguen conmocionados y sorprendidos" puesto que "nadie sospechaba que los problemas que podían arrastrar, de tipo económico y parece que de convivencia, porqué se iban a separar, pudiera llevar a ese trágico desenlace".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine