Nuevas detenciones en el marco de la 'Operación Chukis'. Agentes del Puesto Principal de Baiona-Nigrán realizaron varias detenciones en una segunda fase de la investigación que trata de desarticular una banda vinculada con peleas y desórdenes públicos en Val Miñor. Esta mañana se detuvieron a dos jóvenes y tres más investigados, todos ellos residentes en Vigo aunque de distintas nacionalidades.

Se les imputa un presunto delito de pertenencia a grupo criminal. Se trata de J.I.C., de 19 años y L.N.C.J., de 21 años y nacionalidad boliviana. Ambos fueron detenidos. Además, están siendo investigados N.A.V.T., uruguayo de 21 años, Y.A.S., dominicano de 18 años y R.M.F., de 23 años.

Todos ellos fueron conducidos a las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Vigo, donde se instruyeron las correspondientes diligencias que serán entregadas, junto con los dos detenidos, en el Juzgado de Instrucción número cinco de Vigo. La operación sigue abierta y no se descarta que haya nuevos detenidos e investigados.