El viento sopló ayer con fuerza en Galicia. Las incidencias se sucedieron por decenas. Una de las más aparatosas fue en la localidad de Mos, en Amieirolongo (Sanguiñeda), donde el tejado metálico de una nave voló, desplomándose en la carretera, que al menos hasta media tarde de ayer permanecía cortada a la espera de retirarse la estructura. Ocurrió en una zona con viviendas cerca y, además de desperfectos materiales, hubo daños en tendido eléctrico y red de abastecimiento de agua.

Sucedió en torno a las diez y media de la mañana. Policía Local, bomberos de Porriño y el servicio de emergencias municipal retiraron los restos que quedaron en el tejado y los que presentaban peligro, si bien la chapa metálica aún permanecía por la tarde en esa vía, por la que pasa el Camino de Santiago. La nave acoge empresas y se coló agua en varias estancias. Viento y lluvia causaron más incidencias en Mos -como el desplome del muro de una casa en Torroso-, Porriño y en Ponteareas.

Mientras, el río Miño seguía ayer desbordado. Su cauce superó los seis metros a las 20.00 horas, con previsión de más crecida. Hubo desprendimientos en taludes en la carretera de Areas a Tomiño, y otro de menor entidad en Couso. La Policía Local de Tui actuó por la caída de una valla publicitaria en el recinto exterior de Outletui o por un poste caído sobre una casa. El GES de A Guarda retiró árboles en Camposancos, carretera a Baiona y una farola en la Praza de A Guía. Protección Civil de Tomiño retiró un árbol en Amorín y una señal en El Empalme.