Sociedad Gitana en Galicia confía en una "sentencia ejemplar" tras el juicio al marido de María Luisa Jiménez Jiménez, Lupe, la mujer que murió apuñalada en febrero de 2014 cuando estaba embarazada de cinco semanas. Su cuerpo apareció en O Marquiño, en el municipio coruñés de O Pino.

Los hechos se produjeron el 23 de febrero de 2014, cuando el acusado circulaba en un Citröen ZX por la carretera de A Coruña acompañado por su esposa.

En un comunicado, Sociedad Gitana espera que el juicio "sirva para respaldar" su "intervención", y es que su "objetivo", subraya, era "evitar el juicio gitano".

En este sentido, el colectivo da la enhorabuena al "asesoramiento y mediación de Sinaí Giménez y de los consejos de ancianos", ya que se llega "al juicio payo sin que se haya celebrado anteriormente, como suele pasar habitualmente, el juicio gitano".

Al respecto, indica que una mujer vinculada con la asesinada "estaba obsesionada con hacer cumplir la ley gitana, llevando a cabo la llamada ley del ojo por ojo y diente por diente". "Pero gracias a los consejos y al apoyo recibido por Sinaí Giménez y los consejos de ancianos fuimos convenciéndola de que la justicia paya sería la más adecuada", afirma.