Ocho personas evacuadas en barcas neumáticas por el desbordamiento del Tea

La línea férrea Ourense-Vigo se mantenía cortada en Arbo tras 36 horas

14.02.2016 | 02:41
Una avalancha segó ayer tarde Mollapán, en Crecente. // José Guerner

Un total de 8 personas, incluidos dos menores, fueron evacuados ayer en Ponteareas usando embarcaciones neumáticas por los bomberos de Ponteareas y Baixo Miño.

Los vecinos, ocupantes de dos viviendas de Moreira, que habían permanecido desde el viernes en sus casas decidieron abandonarlas ante el mantenimiento de las condiciones de crecida del río Tea. El rescate fue dificultoso debido a la corriente originada.

Entre los efectos graves del temporal se encuentra el corte de la línea de ferrocarril entre Filgueira y Arbo, por desprendimientos de tierra y árboles. El servicio no se había restablecido anoche después de más de 36 horas paralizado.

En Crecente además, en la zona de Mollapan en Freixo, una bolsa de agua en una colina próxima provocó una avalancha de tierra y piedras, que se llevó por delante varias viñas, árboles y muros a lo largo de un kilómetro.

Los bomberos de Ponteareas acudieron ayer tarde a atender numerosos incidentes de caídas de muros y accidentes por el temporal en toda la comarca.

Varias carreteras locales permanecen cortadas en Concellos como Porriño, Ponteareas o Arbo a la espera de que las condiciones climatológicas mejoren.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine