Un accidente múltiple en en tramo de la A-52 entre A Canda y Padornelo, sentido Benavente, mantuvo bloqueada la autovía durante una hora y ha generado una importante retención en la frontera entre Galicia y Zamora. En el suceso se han visto implicados varios coches y camiones. Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Zamora han informado que la colisión ha tenido origen en un conductor que no respetó el límite de velocidad establecido por culpa de la nieve de 80 kilómetros por hora. Al mismo tiempo y a poca distancia, se produjo otro accidente en la subida a O Padornelo, dirección Ourense, que menor gravedad.

Uno de los coches implicados en el accidente. // NICK

La nieve ha hecho acto de presencia. La circulación de la A-52 se ve ha visto afectada en el alto de A Canda, en el límite entre Ourense y Zamora. La visibilidad es reducida y la velocidad se ha limitado hasta los 80 kilómetros por hora.

Las montañas de Ourense y Lugo hay acumulaciones de nieve de más de cinco centímetros, que permanecerán durante toda la jornada. Además, también habrá acumulaciones de nieve en el sur de Ourense y en el interior de Pontevedra, que alcanzarán los dos centímetros.