Los bomberos de Ponteareas tuvieron que evacuar ayer por la mañana a dos personas de su vivienda en Moreira utilizando una embarcación zódiac. Al parecer, estes dos ponteareanos quisieron esperar a ver si bajaba el nivel del río para poder salir de su casa, pero lejos de bajar, el agua fue subiendo, por lo que finalmente requirieron el auxilio de los efectivos ponteareanos. Además también que rescatar un perro que se había quedado aislado

Además, la Policía Local tuvo que cortar ayer varias carreteras al estar inundadas y resultar intransitables. Más allá de los puntos habituales de A Freixa y Moreira que se inundaron ya por la mañana, también fue necesario cortar la circulación por la tarde en carreteras de Fontenla y Ganade, inundadas en este caso por la subida del caudal del río Uma.

Asimismo, se produjeron derrumbes de tierra y piedras en varios puntos del municipio. Los bomberos tuvieron que intervenir en la carretera de Ponteareas a Pazos de Borbén, en Bugarín, Pías o Prado, entre otros puntos.

Por primera vez en varios años el río Tea además sobrepasó el muro de contención de la sala de fiestas Tea, durante un largo espacio de tiempo.

En Porriño el río Louro desbordó a su paso por esta localidad, afectado a varias empresas de la zona As Gándaras. También se inundaron al menos dos garajes y varias tapas de alcantarillas de acero salieron despedidas por la presión inundando algunas calles.

Los equipos de Protección Civil de Porriño y bomberos del Baixo Miño no pararon en una jornada aciaga.