Atropello mortal y conductor a la fuga. La Policía Local de Vigo busca a un hombre que tras un atropello mortal e impactar contra varios coches estacionados abandonó su vehículo y huyó a pie del lugar del siniestro. El accidente se produjo sobre las diez de la noche del miércoles en la zona de A Doblada. Varios testigos se cruzaron con el autor del atropello que les dijo "voy a avisar...", pero no regresó. La Policía Local ya le ha identificado y cierra el cerco sobre este conductor, si bien anoche todavía no había sido localizado.

La víctima del siniestro, una mujer de 47 años de edad e identificada como S.L.B., se bajaba del vehículo que acababa de estacionar cuando un turismo Renault 5 la arrolló en la calle Martín Lago, confluencia con Doctor Toscano. El golpe fue de tal fuerza que la lanzó a unos veinte metros de distancia. Vecinos de la zona, alertados por el topetazo, salieron en ayuda de la víctima y comprobaron que el turismo -tras el atropello- impactó contra otros cinco vehículos estacionados que sufrieron daños, según informó la Policía Local.

El conductor causante del atropello y los destrozos en los vehículos abandonó el Renault 5 en el que viajaba, dejó a la mujer gravemente herida sin auxiliarla y huyó a pie del lugar. Un vecino de la zona, que a causa del fuerte topetazo se encontró con su coche subido a la acera y sin rueda, se cruzó con el conductor en la calle. Tras musitarle que iba a avisar de lo ocurrido a alguien no volvió a verlo.

Los vecinos alertaron a los servicios de emergencias y auxiliaron a la víctima, que estaba herida muy grave tendida en la calle. Una ambulancia la trasladó hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro donde ingresó en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos. Pese a los esfuerzos del equipo médico para salvarle la vida, la mujer falleció a primeras horas de la tarde de ayer en el centro sanitario.

El atropello y fuga con lesiones graves al que inicialmente se enfrentaba el conductor fugado, ha pasado a convertirse en un presunto delito de homicidio imprudente. El atestado ha sido enviado ya al Juzgado de Instrucción 1 de Vigo, en funciones de guardia.

Agentes de la Policía Local recogieron en el lugar del accidente distintas pruebas y se hicieron cargo del vehículo que el autor del atropello abandonó en la vía pública por si hubiera sido robado, extremo que finalmente se descartó.

En principio apenas han trascendido datos sobre el conductor fugado, que ya ha sido identificado pues el vehículo abandonado facilitó pistas sobre su identidad y algunos vecinos dieron a los policías su descripción. Los agentes han acudido a los lugares que suele frecuentar este hombre aunque anoche todavía no habían podido localizarle, si bien se espera su detención en las próximas horas.