El hombre de 29 años que supuestamente asesinó este jueves a su pareja en Becerreá permanece custodiado en la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo pendiente de declarar y de pasar a disposición judicial.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Cuerpo, el hombre, tras ser detenido, fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Lugo, donde permanece custodiado. No obstante, la previsión es que vuelva a ser trasladado a Becerreá para pasar a disposición judicial ante los juzgados de esta localidad, aunque el TSXG descarta que lo haga hoy.

Los hechos ocurrieron en torno a las 18,00 horas de este jueves en la casa que ambos tenían alquilada en el pueblo de Herbón, que pertenece a la parroquia de San Pedro de Tortes, a unos cuatro kilómetros del núcleo del municipio al que pertenece, Becerreá.

La mujer, A.G., de 40 años de edad, falleció por el disparo de arma de fuego, una escopeta de caza. No constan antecedentes por malos tratos, aunque la mujer sí había denunciado a una pareja anterior.

"Se entregó"

Según ha explicado el regidor de Becerreá, Manuel Martínez, el detenido llamó al teniente de alcalde, Claudio Vázquez, y a una de las personas con las que iba de caza para que acudiesen al lugar, porque "prefería entregarse" a estas personas. "Se entregó, dejó la escopeta y fue llevado al cuartel de la Guardia Civil de Becerreá", ha relatado Martínez.

La pareja, según ha explicado el alcalde, convivía desde hacía unos "dos o tres años" y tenía alquilada esta casa. Ambos están empadronados en Becerreá, aunque ella era originaria de Pedrafita, otro municipio de Lugo. El regidor de Becerreá también ha indicado que la pareja se había distanciado en los últimos días y habían "discutido".

Está prevista una concentración a mediodía de este viernes en señal de repulsa ante la Casa Consistorial de Becerreá. También se aprobarán en el Ayuntamiento tres días de luto oficial.