Requisan 16 animales exóticos y salvajes de una casa de O Porriño

La Guardia Civil se incautó de dos caimanes, dos pitones, cinco tortugas, tres dragones barbudos y cuatro ánades reales

11.02.2016 | 17:05
Uno de los animales que había en casa de Atios // GUARDIA CIVIL

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de O Porriño  se han incautado de un total de 16 animales salvajes y exóticos, entre ellos dos caimanes y dos pitones, que se encontraban en el interior de un invernadero anexo a una vivienda del municipio y de los que no consta la documentación ni se encontraban en condiciones de salubridad, higiene y seguridad.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando se tuvo conocimiento de que dos perros de una raza considerada peligrosa, 'pitbull terrier', se encontraban en el patio de una casa ubicada en la parroquia de Atios.

Los efectivos inspeccionaron el lugar y encontraron otros animales exóticos, por lo que concertaron una cita de inspección con el propietario de la casa y, junto a un veterinario de la Xunta, descubrieron que había varios animales, tanto exóticos como salvajes, además de roedores para alimentar a los reptiles, en condiciones "irregulares".

Así, el propietario presuntamente carecía de la declaración de núcleo zoológico, la identificación de los animales, el documento de su legal procedencia y adquisición, la autorización para tenencia de animales salvajes en cautividad o la licencia de animales potencialmente peligrosos. Además, tenía a los caimanes en malas condiciones de alojamiento, salubridad y seguridad.

Ante esta situación, procedieron a incautarse de las dos serpientes pitón --de 3,20 y 2,20 metros--, dos caimanes --de 1,47 y 0,6 metros--, dos tortugas de tierra y tres de agua, tres dragones barbudos, y cuatro ánades reales. Los animales quedaron en depósito del denunciado a disposición de las autoridades.

Por todos estos motivos, el Instituto Armado instruyó un informe-denuncia haciendo constar las irregularidades detectadas, para su remisión a la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta y a la Administración de Aduanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine