Piden 33 años por asesinato para la madre del niño de Asturias y su compañero coruñés

El fiscal considera a David F.V. autor del crimen y a su compañera autora por omisión -El cadáver del pequeño apareció en una maleta junto a las vías

11.02.2016 | 04:46

Los presuntos asesinos del niño de 21 meses arrojado en el interior de una maleta a las vías del tren junto al apeadero de La Argañosa en Oviedo en octubre de 2014 se enfrentan a penas de 33 años y cinco meses cada uno. El padrastro, David F. V. (coruñés de 33 años), en calidad de autor material y la madre, Fadila C. S. (marroquí de 21), como coautora, al no hacer nada para impedir el maltrato continuado y la muerte de su único hijo. El fiscal considera a los dos acusados del "crimen de la maleta" responsables de cuatro delitos: maltrato habitual (3 años), lesiones (5 años), asesinato (25 años) y profanación de cadáveres (5 meses). También reclama una indemnización conjunta de 100.000 euros para los abuelos maternos del niño, que residen en Málaga.

Más de un año después del crimen, la Fiscalía solicita que se dé prioridad al señalamiento de la vista oral y a la celebración del juicio, con tribunal popular. Dada la gravedad de los hechos, reclama, en caso de resultar condenados, que no se les conceda el régimen de tercer grado de tratamiento penitenciario (con ciertos privilegios, como salidas pactadas de prisión) hasta que cumplan, al menos, la mitad de la pena que se imponga. En la actualidad los dos acusados están en prisión preventiva en las cárceles de Villabona y Mansilla de las Mulas, a la espera de ser juzgados.

El Ministerio Público considera que el padrastro tenía intención de matar al niño y su madre, que presenció cómo lo arrojaba violentamente contra las paredes una y otra vez, no hizo nada, aún pudiendo, para evitarlo. El niño falleció en octubre de 2014 en el piso que compartían Fadila, David e Imran en la calle Vázquez de Mella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine