Una pareja de Vigo, enganchada a las drogas desde hace años, se enfrentan a 5 años y medio de prisión cada uno y multa de 10.000 euros acusados de vender al menudeo heroína y metadona. Ambos lo niegan y aseguran que los 40 gramos de droga que les intervinieron al ser detenidos en la calle acababan de comprarla para su propio consumo, ya que su "camello" se iba de vacaciones y necesitaban medio gramo al día.

En cuanto a las 30 pastillas de metadona incautadas en su domicilio, explicaron que eran las que les habían dado para una semana de tratamiento, y que no se las tomaron porque si consumen heroína no toman metadona. También negaron que los cuatro botes de Trankimazin que había en su casa, dos de ellos abiertos, fueran suyos y se los atribuyeron a una amiga que compareció como testigo y que los tendría prescritos por sus problemas con el alcohol. Negaron además que las dos balanzas que tenían en su casa fueran para vender droga al menudeo. "Una estaba estropeada y la otra la usábamos para medir las dosis que consumíamos", afirmaron a preguntas de su abogado.

El fiscal por el contrario considera que son autores de un delito contra la salud pública y solicita para cada uno de ellos una condena de 5 años y medio de prisión y multa de 10.000 euros.