Tres años y dos meses de prisión. Esta es la condena que aceptó ayer un conductor cazado con 105 kilos de hachís ocultos en su vehículo el pasado mes de julio cuando regresaba a Vigo desde el sur de España. La confesión del procesado llevó al fiscal a reducir la petición de pena inicial que era de 4 años y 3 meses de prisión, multa de 300.000 euros y decomiso del vehículo habilitado para el transporte de la droga.

El acuerdo de conformidad alcanzado entre el abogado defensor y el Ministerio Público evitó la celebración del juicio previsto en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo. El acusado fue arrestado el 16 de julio de 2015 en la autovía A-55 cuando entraba en Vigo por la Avenida de Madrid.

Efectivos antidroga de la comisaría le seguían la pista y conocían su viaje al sur para hacerse con un alijo de hachís que iba distribuir desde Vigo. En una primera revisión del turismo los agentes localizaron 84 kilos de bellotas de hachís. Ya en la revisión del turismo en comisaría se intervinieron otros 21 kilos ocultos en los largueros del chasis.