Dos dominicanos afrontan 13 y 14 años por atracar y pegar a un 'camello' de Ourense

Uno de los procesados fue condenado en 2005 por matar a estacazos a un hombre en Lugo

10.02.2016 | 02:42

Un vecino oyó gritos de auxilio y llamó a la Policía. Los agentes encontraron en un piso de la calle Coruña de Ourense a un hombre maniatado que había sufrido una paliza. Sus captores y agresores lo conocían de comprarle droga. Fueron detenidos, pero también la víctima por las evidencias de que se dedicaba a traficar. El juez de guardia los envió a los tres a prisión preventiva, en noviembre de 2014.

Los dos asaltantes serán juzgados en marzo por la Audiencia de Ourense y afrontan condenas de 13 años y medio y 14 años y 3 meses de cárcel. Se trata de Joselo S. R. P. y Reynaldo B. L., los dos de nacionalidad dominicana. Este último es un reincidente con un historial previo de sangre. Fue condenado por matar a estacazos en 2005 a un italiano cuando salía de la vivienda de su expareja. en Lugo. El tribunal le impuso 10 años y 4 meses por un delito de homicidio y otro de robo con fuerza. Acababa de salir de la cárcel cuando participó en el asalto de Ourense.

Ahora se enfrenta a 14 años y 3 meses. La Fiscalía solicita la pena más alta, para ambos, -7 años de prisión- por un delito de tenencia de moneda falsa. Después de que la Policía descubriera el robo al "camello", localizó en el vehículo de Joselo S. R. P. 68.550 euros en billetes falsos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine