La joven cantante afincada en Lalín Paula Sueiro Rodríguez falleció ayer en un accidente de tráfico en el municipio coruñés de Coristanco. El siniestro se produjo a las 16.25 horas cuando, por causas que se desconocen, perdió el control del vehículo y se empotró contra un poste. Hasta el lugar del accidente se desplazó una ambulancia asistencial y otra medicalizada, cuyos facultativos nada pudieron hacer por salvarle la vida a la joven de 20 años. En el operativo también participaron los bomberos de Carballo y personal del GES de Ponteceso y de Protección Civil de Coristanco para excarcelar a la víctima, que pereció a consecuencia de las graves heridas sufridas.

Paula Sueiro había nacido en la localidad coruñesa de Corme (Ponteceso) en julio de 1995, pero desde pequeña se trasladó a vivir con su familia a Lalín. Tras realizar estudios en la capital dezana continuó su formación académica en A Coruña. En un instituto de la capital herculina estudiaba Anatomía Patológica y Citología. Aunque sus padres eran de A Costa da Morte ella residía en la parroquia lalinense de Botos y era muy conocida en la comarca por su afición a la música. Su padre se radicó en el Deza para trabajar como veterinario en la empresa silledense Nudesa y su madre regenta una tienda de decoración en Lalín. La música era su verdadera pasión y se dio a conocer con versiones de temas como Uncover, de la solista sueca Zara Larsson. En cuatro días la versión de Paula Sueiro había rebasado el millar de visitas en Youtube. La joven participó en programas de televisión como Luar, representando a la Costa da Morte en el concurso Recanteiros. Junto a su amiga Silvia Villanueva también realizaron versiones de otros temas, que arrasaron en las redes sociales. Hace un año y también con Villanueva como compañera, colaboraran con la Secretaría Xeral de Igualdade en una campaña contra la violencia de género. Comeza a vivir era el título de una composición, luego utilizada por el Concello de Lalín para una iniciativa de sensibilización. En agosto pasado en una entrevista a FARO comentaba que la televisión era "una gran plataforma que hay que aprovechar" y pedía que se ampliasen la oferta formativa para el aprendizaje musical en el municipio.

La joven será enterrada en Corme y ayer estaba previsto que sus restos mortales fuesen trasladados al tanatorio de Baio, en Zas. Su fallecimiento provocó gran consternación en la capital dezana.