Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos jóvenes a los que se les imputan varios delitos, entre ellos, un robo con violencia al acometerlo a punta de pistola.

Concretamente, según han informado fuentes policiales, se les atribuye un delito contra el patrimonio, dos delitos de robo o hurto de vehículo, un delito de hurto, un delito de atentado y desobediencia grave a la autoridad, delito contra la seguridad vial, delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de robo con violencia e intimidación con arma de fuego.

Ambos jóvenes habían sido detenidos el pasado mes de diciembre, por haber sustraído un vehículo de un concesionario en Santiago. El último arresto se produjo el pasado día 3.

Días después de sustraer el vehículo en diciembre, ambos jóvenes realizaron "idéntica maniobra" en un taller de la zona de Boisaca, de donde se llevaron un coche que tenía las llaves puestas y que usaron para cometer, ese mismo día --el 30 de diciembre--, un atraco con arma de fuego en una empresa suministradora de gas butano.

Los presuntos delincuentes detuvieron el vehículo, en el que viajaban tres varones, uno en el asiento del conductor y dos en la parte trasera. Los dos de atrás, que llevaban el rostro tapado parcialmente con pasamontañas, se acercaron al establecimiento y, esgrimiendo un arma de fuego, intimidaron al dependiente para que les entregase el dinero recaudado y posteriormente se dieron a la fuga.

Enero

El 20 de enero se produjo, en la zona de puente de la Rocha un incidente entre dos vehículos, cuando el ocupante de uno de ellos amenazó supuestamente, con una pistola, a un individuo del otro vehículo.

Esto produjo una "grave alteración del tráfico", ya que ambos conductores abandonaron precipitadamente el lugar, "poniendo en peligro la seguridad de los que circulaban en ese momento". Los datos aportados por testigos del incidente llevaron a los investigadores nuevamente a estos mismos jóvenes, como posibles protagonistas del mismo.

Una vez detenidos, los agentes les intervinieron numeroso efectos que les relacionan con otros hurtos y robos con fuerza en vehículos y locales cometidos en Santiago y comarca.

A disposición judicial

Las investigaciones siguen abiertas a la espera de más detenciones y de la localización del arma, según las mismas fuentes policiales.

Los detenidos, de 20 y 21 años y vecinos de Santiago, ambos con numerosos antecedentes, fueron puestos este viernes a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su puesta en libertad con cargos.