El "Modern Expres" navega remolcado hacia el puerto de Bilbao a donde llegará mañana

España establece una garantía de 21,5 millones a la aseguradora del buque

02.02.2016 | 02:33
El remolcador español Centaurus arrastra al "Modern Express". // FdV

La Dirección de Marina Mercante ha concedido refugio en el puerto de Bilbao al mercando Modern Express cuyos 22 tripulantes fueron rescatados ilesos frente a la costa gallega en Cabo Ortegal el pasado 26 de enero cuando el corrimiento de la carga escoró un 40% el navío y su capitán solicitó auxilio para abandonar el barco. Desde entonces el carguero, que transportaba 3.700 toneladas de madera y una docena de camiones de obras públicas desde Gabón al puerto francés de Le Havre, permaneció a la deriva en el Golfo de Vizcaya aproximándose a la costa francesa. Un remolcador, un buque de guerra y otro antipolución enviados por las autoridades galas participaban en el seguimiento del buque con la colaboración de los remolcadores españoles Ría de Vigo y Centaurus contratados por la armadora coreana del Modern Express.

El Centaurus consiguió ayer por la mañana hacer firme el remolque y comenzó el traslado del barco acompañado del resto de barcos del operativo. La compañía armadora solicitó permiso para trasladar el carguero al puerto de Bilbao o al de Gijón y un comité técnico decidió que fuera a Bilbao. Se ha establecido también una garantía de 21.590.600 euros a cubrir por el Club P&I, mutualidad aseguradora de riesgos de buques.

La Préfet Maritime informó ayer de que el Modern Express es remolcado a 2 nudos por hora y se calcula que a media mañana de mañana podría estar en Bilbao si no surgen problemas. A media tarde se encontraba a unas 60 millas de Cabo Machicaco y un remolcador de Salvamento Marítimo ha salido también a su encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine