Buscan a dos marineros de la cofradía de Vigo desaparecidos desde ayer al sur de las Cíes

La última comunicación que se tuvo con la embarcación se produjo a las 18:30h del viernes

30.01.2016 | 15:00
Desde ayer por la noche un amplio dispositivo busca a los marineros desaparecidos. // R. Grobas

Dos marineros del barco Látigo, pertenecientes a la cofradía de Vigo, permanecen desaparecidos desde la tarde de ayer. Ambos hombres salieron a la pesca de la lubina en la zona del islote de Agoeiro, cerca de las isla sur de las Cíes, pero desde las 18:30h de ayer se perdió toda comunicación con ellos. Ya de madrugada comenzó la búsqueda que todavía se mantiene entre la isla sur y el bajo de Agoeiro. Por el momento se han encontrado algunas pertenencias de los marineros

Uno de ellos es Borja Alonso, hijo del expatrón mayor de Vigo, Julio Alonso. Junto a el navegaba Filipe Manuel de Brito Carballo, originario de Portugal pero asentado en la zona y que se encontraba realizando los trámites necesarios para tener su propia embarcación en la cofradía de Vigo.

El dispositivo de búsqueda lo forman el Salvamar Mirach y el María Pira de Salvamento Marítimo, Paio Gómez Charino y Valentín Paz Andrade de la Xunta y el Corvo Mariño de la Guardia Civil. Además están colaborando otras embarcaciones como Novo Ameixa, Mi Nombre Cinco, Novo Baloeiro o Colomba Tercero. 



VER VÍDEO | Dispositivo de rescate. // Nick




El presidente de la Asociación Provincial de Armadores de Buques de Cerco de Pontevedra, José Manuel Saavedra ha explicado que el tiempo es muy malo y que cada vez las esperanzas son menores. Las condiciones del mar son duras con fuertes vientos y mar de fondo.

La embarcación, con puerto base en Bouzas, tiene 4,85 metros de eslora y 30 caballos de potencia.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine