Intentan remolcar al "Modern Express" hasta la costa francesa

La armadora del buque, que sigue a la deriva, presentó un plan de acción para poder remolcar el carguero

29.01.2016 | 13:38

El Modern Express podría ser remolcado hasta tierra en las próximas horas. La Prefectura Marítima del Atlántico acaba de otorgar los permisos necesarios para que un equipo de cuatro profesionales desarrollen las tareas para remolcar el buque, que sigue a la deriva en el mar Cantábrico y escorado a 51 grados.

El armador confirma que la empresa salvamento SMIT realizará las tareas para preparar el barco y trasladarlo a tierra. Las autoridades confirman que la actual situación meteorológica y el intenso oleaje, de entre cuatro y cinco metros, complican la intervención. Además, indican que se requieren varias horas antes de que el buque esté listo para ser remolcado.

La ubicación actual del buque sería aproximadamente a 150 millas náuticas, unos 270 kilómetros, al oeste de La Rochelle. En la zona se encuentra L´Abeille Bourbon, el remolcador fletado por la Marina francesa y la fragata Primauguet con el helicóptero Lynx a bordo. También se encuentran en la zona la empresa Salvamento Smit, dispuesto por el armador para controlar la situación, y dos remolcadores españoles.





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine