Arrestado en Vigo por pedir 5.500 euros en préstamos usando la identidad de una alicantina

29.01.2016 | 02:29

Un vecino de Porriño que utilizó la identidad de una vecina de Alicante para abrir una cuenta bancaria y solicitar préstamos por importe de 5.500 euros ha sido detenido por agentes de la comisaría de Vigo. Se le acusa de presunto delito de estafa y otro de usurpación de identidad. El hombre, de 34 años, carece de antecedentes.

La investigación comenzó la semana pasada. La víctima, que reside en la localidad alicantina de Elda denunció en la comisaría de dicha ciudad que dos entidades financieras le reclamaban unos créditos que nunca había solicitado. Los investigadores comprobaron que las solicitudes habían sido efectuadas desde Vigo, por lo que el grupo Udev de la comisaría viguesa se hico cargo del caso.

Descubrieron que un hombre había utilizado los datos de la mujer de Elda para abrir una cuenta corriente y solicitar créditos personales a varias entidades de 2.500 y 3.000 euros, fondos que transfería después a su cuenta personal. El detenido pasó a disposición del juzgado de guardia de Vigo y se remitió copia al de Elda.

La comisaría recuerda que "nunca deben facilitarse datos fiscales o personales a empresas o interlocutores para fines estadísticos, y mucho menos a través del teléfono". Además, para pagos por Internet recomienda usar servidores seguros certificados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine