Un vecino de Porriño que utilizó la identidad de una vecina de Alicante para abrir una cuenta bancaria y solicitar préstamos por importe de 5.500 euros ha sido detenido por agentes de la comisaría de Vigo. Se le acusa de presunto delito de estafa y otro de usurpación de identidad. El hombre, de 34 años, carece de antecedentes.

La investigación comenzó la semana pasada. La víctima, que reside en la localidad alicantina de Elda denunció en la comisaría de dicha ciudad que dos entidades financieras le reclamaban unos créditos que nunca había solicitado. Los investigadores comprobaron que las solicitudes habían sido efectuadas desde Vigo, por lo que el grupo Udev de la comisaría viguesa se hico cargo del caso.

Descubrieron que un hombre había utilizado los datos de la mujer de Elda para abrir una cuenta corriente y solicitar créditos personales a varias entidades de 2.500 y 3.000 euros, fondos que transfería después a su cuenta personal. El detenido pasó a disposición del juzgado de guardia de Vigo y se remitió copia al de Elda.

La comisaría recuerda que "nunca deben facilitarse datos fiscales o personales a empresas o interlocutores para fines estadísticos, y mucho menos a través del teléfono". Además, para pagos por Internet recomienda usar servidores seguros certificados.