Dos detenidos en A Coruña por importar los 250 kilos de cocaína desde Paraguay

La droga entró por el puerto de Vigo el pasado 15 de enero - Estaba oculta en sacos de carbón vegetal

28.01.2016 | 18:36
El alijo de cocaína interceptado en A Coruña // Agencia Tributaria

Dos personas han sido detenidas en A Coruña tras importar 250 kilos de cocaína ocultos en un contenedor con 1.600 sacos de carbón vegetal procedente de Paraguay. La operación, denominada "Reyes Magos", culminó el pasado lunes después de que la Agencia Tributaria descubriera la droga en un contenedor sospechoso procedente de Encarnación que había llegado al puerto de Vigo el 15 de enero con una carga de sacos de carbón vegetal, según informa en un comunicado.

Funcionarios de la Brigada Móvil de Vigilancia Aduanera de A Coruña y la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Vigo de la Agencia Tributaria reconocieron el contenido del contenedor en el transcurso de las tareas de control de las importaciones realizadas en las instalaciones de una empresa en Lousame, en A Coruña.

La detección de la droga se realizó en una furgoneta escáner móvil de la Agencia Tributaria, equipada con un escáner de paquetería, en un operativo desarrollado con apoyo de las Fiscalías Antidroga de Pontevedra y A Coruña.

Finalmente, se hallaron 278 pastillas de alrededor de un kilo de cocaína entre los más de 1.600 sacos de carbón vegetal que había en el contenedor, por lo que fueron detenidas dos personas relacionadas con esta empresa importadora coruñesa. Ambas han sido puestas a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número uno de Noia, que instruye las actuaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine