Un coche portugués desata el pánico al circular a 90 Km/h por el centro de la ciudad

Detenidos en Vigo un conductor ebrio y drogado y su acompañante tras una persecución policial

Se dieron a la fuga tras saltarse un control policial - Transitaron por dirección prohibida, sin respetar los semáforos y casi arrollan a un grupo de niños -Se resistieron a ser arrestados

25.01.2016 | 01:14

Un conductor portugués drogado y ebrio desató ayer el pánico en el centro de Vigo en una loca carrera a 90 kilómetros por hora para huir de la Policía Local tras saltarse un control en Beiramar a las 9.30 horas. El conductor y su acompañante circularon durante media hora a 90 kilómetros por hora, se saltaron semáforos en rojo, invadieron carriles contrarios y circularon pro dirección prohibida. Grupos de peatones, entre ellos varios niños, estuvieron a punto de ser arrollados cuando cruzaban por pasos de cebra, y otros automovilistas tuvieron que esquivarlos para no colisionar.

Una vez interceptado el vehículo luso en A Salgueira, sus dos ocupantes ofrecieron resistencia a los agentes, por lo que fueron reducidos y detenidos. Se trata de dos vecinos de la localidad lusa de Vilanova de Cerveira identificados como LMV.B.B., de 27 años y conductor del turismo, y JAG.D.A., su acompañante de 26 años.

La persecución comenzó en la intersección de Beiramar y la calle Coruña, cuando el Opel Corsa se saltó un control de drogas y alcohol de la Policía Local. El coche hizo un giro hacia la calle Paz y una patrulla con luces y sirenas intentó darle al alto, si bien el conductor lejos de detenerse pisó el acelerador e inició su peligrosa fuga a 90 kilómetros por hora por Jacinto Benavente, Torrecedeira, Tomás Alonso y Peniche. En Pi y Margall varios peatones tuvieron que esquivarlo cuando cruzaban por un paso de cebra. Tras saltarse en rojo el semáforo, el coche siguió por López Mora y Ourense. Ya en Doctor Fleming los jóvenes lusos estuvieron a punto de atropellar a un grupo de niños y a sus padres, viviéndose momentos de gran peligro, según informó la Policía Local.

Tras circular por dirección prohibida por Pintor Colmeiro, Zaragoza, Barcelona y Tarragona, el Opel Corsa se saltó el semáforo en rojo y atravesó la Gran Vía a gran velocidad. En A Salgueira varias patrullas de la Policía Local le cerraron el paso y consiguieron interceptar el vehículo. Sus dos ocupantes ofrecieron entonces gran resistencia, por lo que fueron reducidos y detenidos.

En el control de alcoholemia practica, el conductor dio un resultado positivo (0,36 mg/l aire espirado) y también dio positivo en drogas, concretamente en el consumo de cocaína.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine