Un imputado del Madrid Arena desconocía que era el jefe de Emergencias el día de la tragedia

Dos responsables de la empresa municipal Madridec niegan competencias en seguridad

20.01.2016 | 02:16

Ninguno de los responsables de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec) que declararon ayer en el juicio por la muerte cinco chicas en la tragedia del Madrid Arena asume tener competencias en materia de seguridad, así como los cargos que supuestamente les fueron asignados para la fiesta de Halloween.

El técnico de operaciones José Ruiz Ayuso, aseguró que desconocía que era el jefe de emergencias la noche de la fiesta. "Nadie me comunicó por escrito que yo fuera jefe de Emergencias; nadie me comunicó con palabras que yo era jefe de Emergencias; nadie me dio a firmar un documento en el que se leía que yo era jefe de Emergencias", aseveró ante el tribunal. Manifestó que la primera vez que escuchó que era jefe de Emergencias fue horas después de la tragedia.

El director del departamento de seguridad de la empresa municipal Rafael Pastor, a quien la fiscal acusa de presenciar todos los fallos de seguridad y consentir que el evento continuara celebrándose, abrió su declaración negando que su cargo fuera el de director del departamento de seguridad, ya que era subdirector coordinador:"No era el máximo cargo porque dependía del director general. No dirijo ninguna dirección", ha precisado. En este sentido, apuntó al exgerente de Madrid Espacios y Congresos Jorge Rodrigo -quien estuvo imputado durante la fase de instrucción del caso- como el responsable municipal de la seguridad del evento. Precisó que él era responsable del edificio "en reposo", es decir, cuando no había eventos programados. Pero que una vez contratado el evento, su labor cesaba porque la seguridad pasaba ya a ser competencia del organizador.

Sobre las irregularidades cometidas en la fiesta, Pastor ha defendido que durante el tiempo que permaneció en el recinto no apreció ninguna irregularidad. "Para mi estaba todo normal", subrayó. Pero Ayuso reconoció que en la pista había más barras de las que había que montar, que el túnel del terror no venía en el plano y que el portón por el que se colaron más de 3.000 personas se abrió en alguna ocasión durante otros eventos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine