El Supremo ratifica otros 12 años de cárcel para el histórico narco Florencio Groba

El ponteareano organizó un transporte de coca entre Pontevedra y Cádiz

19.01.2016 | 01:50

El ponteareano Florencio Groba acumula a sus 63 años seis condenas firmes por tráfico de drogas. El Tribunal Supremo acaba de ratificar otros 12 años de cárcel, 10 por tráfico de drogas y 2 por tenencia ilegal de armas, que le impuso en diciembre de 2014 la Audiencia de Pontevedra por organizar un alijo de 6 kilos de cocaína por carretera a Cádiz.

El tribunal considera probado que Groba se concertó con dos vecinos de la comarca de Arousa, Agenor Conde Cid (natural de Ourense pero afincado en Vilagarcía, de 65 años) y José Vázquez Rego, un vecino de Vilanova de 59 años, para vender una importante cantidad de cocaína al gaditano Jesús Gallardo Fernández de Córdoba, de 39 años y con numerosos antecedentes por tráfico de drogas.

Los tres gallegos se dirigía en 14 de marzo de 2012 hacia la localidad de Jimena de la Frontera, donde residía el comprador, cuando fueron interceptados por una unidad contra el crimen organizado del ECO de la Guardia Civil. Florencio y José circulaban en un vehículo lanzadera para vigilar la posible presencia policial delante del que transportaba la droga. En la salud de Jerez Sur de la AP-4 los agentes interceptaron el coche con la droga y localizaron en su interior seis paquetes de un kilo de cocaína cada uno.

La confesión de Agenor Conde y Jesús Gallardo les supuso una rebaja de la petición inicial de prisión, que la Audiencia dejó en 6 años de cárcel al primero y y 7 años y medio al segundo. El Supremo mantiene también la penas a José Vázquez , que recurrió en apelación igual que Groba, y respeta los 7 años impuestos por la Audiencia. En su día también se condenó a 2 años a Alejandro G.C., un lucense que compraba hachís a Agenor para su venta a pequeña escala. El Supremo descarta nulidades en las escuchas y sostiene que la petición "carece de fundamento", a la vez que desestima el resto de sus argumentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine