La familia del párroco asesinado en Ourense, "resignada y triste" tras la libertad de los detenidos

19.01.2016 | 01:50

Elvir y Arsen F., tío y sobrino de nacionalidad croata de 37 y 30 años, seguían en Ourense ayer tras quedar en libertad con cargos como sospechosos del asesinato del párroco de Vilanova dos Infantes, Adolfo Enríquez el pasado mes de marzo. La familia de la víctima está "resignada y triste". No obstante, el sobrino y portavoz subraya la confianza que profesan "a la juez, el fiscal y la Guardia Civil", para que el caso se cierre con garantías. "La familia no quiere a un inocente en la cárcel", destacó.

Las autoridades hicieron ayer un llamamiento a la prudencia y la "paciencia" tras la puesta en libertad de los únicos investigados de momento. El delegado de Gobierno, Santiago Villanueva, manifestó que los investigadores van "por buen camino" para conseguir "más pruebas" que conduzcan al "esclarecimiento total" del caso. El sumario seguirá bajo secreto algunas semanas.

Los dos croatas fueron detenidos en el aeropuerto de Vigo ya que al parecer uno de ellos pensaban regresar a su país. Ambos se negaron a declarar, aunque antes lo habían hechos como testigos y admitieron conocer a la víctimas. Su coche se vio en la zona el día del crimen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine