La falta de efectivos en las plantillas de la Policía Nacional de Vigo, Pontevedra, Vilagarcía y Marín es cada vez más preocupante. La carencia de agentes es "cada vez mayor", tal y como sostiene el sindicato Unión Federal de Policía, que considera que en Vigo es "de urgente necesidad" contar con 50 efectivos más, una cifra que se reduce hasta 40 en el caso de Pontevedra. Además, denuncian la situación de comisarías como las de Vilagarcía o Marín, donde la carencia de agentes es más grave y se ha convertido en un "eterno problema". Unas críticas a las que también se suma el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), que elevan el déficit de personal en la Comisaría de Vigo a 85 agentes

Desde la UFP denuncian que, en la actualidad, los agentes cubren servicios habituales de personal uniformados con menos gente, llegando incluso a disponer de personal no uniformado para algunos casos. Estos supone que los agentes no disponen de chalecos individuales, que deben rotar de servicio de unos a otros para cubrir las demandas y cuyo deterioro es palpable.

Esta situación se agrava en el caso de las mujeres, ya que los chalecos no se adaptan a su cuerpo, dejando al descubierto partes vitales que deben cubrise para garantizar un buen servicio.

El SUP considera que la falta de personal, además de poner en aprietos a la plantilla de Vigo cuando hay apuntes delincuenciales, causan grandes problemas para implantar la nueva jornada laboral. Este sindicato reclama una comisaría propia para Redondela con su rpopio catálogo de puestos de trabajo, lo que además de buen servicio a dicho municipio, también aliviaría la carga de trabajo a Vigo. El portavoz sindical sostiene que más de la mitad de la comisaría carece de chaleco interior individualizado o de guantes anticorrosivos, lo que conlleva que en problemas puntuales cubiertos por agentes de otras unidades se ven obligados a trabajar con material inadecuado.