La fiscal mantiene la petición de 23 años de cárcel para "O Briso" por el crimen de Moaña

El juicio al acusado de matar a otro hombre en un tiroteo en O Con queda visto para sentencia -La acusación rechaza que hubiese otra persona implicada

15.01.2016 | 02:47

El juicio contra Jesús Rodríguez Cruz, conocido como "O Briso", acusado de matar a un hombre y dejar herido a otro en un tiroteo el 5 de enero de 2013 en el barrio de O Con (Moaña), quedó ayer visto para sentencia.

En la segunda y última jornada de la vista, celebrada en la Audiencia de Pontevedra, y tras la declaración de nuevos testigos y la exposición de pruebas periciales, la Fiscalía elevó a definitivas sus conclusiones y solicitó una condena de 23 años y medio de prisión.

La representante del ministerio público considera probada la culpabilidad de "O Briso" en los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas. En el turno de conclusiones, afirmó que el acusado "hizo bien en no declarar", ya que calificó su testimonio en la fase preliminar de instrucción como "bastante incoherente y absurdo".

El abogado de Fernando Moreira, el hombre que resultó herido aquella noche en el tiroteo, añadió que el procesado "no actuó ni en legítima defensa ni bajo un miedo insuperable" al temer por su vida.

Ambos aseguraron que en el juicio quedó demostrado que "O Briso" disparó tanto al fallecido como al amigo que le acompañaba cuando ambos se presentaron en su domicilio de O Con para, según testificó este último en el juicio, reclamarle una deuda. Además de este testimonio, en el que la fiscal apreció que "no tenía contradicciones", la acusación rechazó la posibilidad sugerida por la defensa de que la noche del crimen estuviese presente una cuarta persona, ya que "la única versión que habla de ello es la del acusado y no hay nada que lo avale". De hecho, una de las personas que compareció ayer como testigo negó haber participado en el crimen como sugirió la abogada del acusado.

El hombre explicó que él mismo se presentó en el cuartel de la Guardia Civil "porque estaba cansado de oír que había una persona más y que era yo", pero que los agentes, tras confirmarle que le habían investigado, le aseguraron que no era sospechoso. Su único vínculo con este asunto, dijo, fue que Moisés González, la víctima del crimen, había estado esa misma noche en su domicilio para pedirle dinero "y le di 50 euros".

En esta última jornada del juicio los forenses que hicieron la autopsia al fallecido precisaron que el cadáver presentaba dos heridas de bala en el tórax y que los disparos se produjeron a corta distancia. Los agentes de la Policía Científica que examinaron el lugar del crimen confirmaron este extremo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine