El monitor del grupo escolar alcanzado el pasado miércoles por una avalancha en los Alpes franceses, que provocó la muerte de dos de los alumnos, fue detenido ayer por homicidio involuntario. El fiscal de Grenoble, Jean-Yves Coquillat, indicó que la investigación en marcha deberá determinar el estado psiquiátrico y la capacidad del hombre para dirigir un grupo. El profesor resultó herido grave y está en el hospital.

El alud se inició hacia las cuatro de la tarde en la estación de Deux Alpes, a unos 2.800 metros de altura, y costó la vida a dos adolescentes franceses de 16 años y a un esquiador ucraniano que no pertenecía al grupo escolar. La pista, de gran dificultad, estaba cerrada al público desde el principio de la temporada, pero los alumnos, según el diario local "Le Dauphiné Libéré", habían expresado su deseo de bajarla de todas formas y el monitor que los acompañaba cedió.

Según algunos testimonios, la avalancha fue provocada por otro grupo de esquiadores que pasaba más arriba en la montaña donde estaban los jóvenes, estudiantes de un instituto de Lyon (este de Francia).