Tres adolescentes muertos y tres heridos graves en un alud en los Alpes franceses

Esquiaban por una pista negra cerrada -Varias víctimas estaban de excursión con el instituto

14.01.2016 | 03:20

Una decena de personas (entre ellos varios adolescentes de un Instituto de Lyon y un profesor que formaban parte de una excursión escolar) han sido arrastradas por un alud de nieve en la estación de esquí de Les Deux Alpes, a 60 kilómetros de Grenoble, a primera hora de la tarde. Tres personas han muerto y otras tres están heridas graves. Dos de los fallecidos son estudiantes. Uno de ellos, de catorce años. El tercer fallecido, según la gendarmería de Grenoble, es un esquiador ucranio que no formaba parte del grupo estudiantil.

Entre los heridos se halla el profesor de los adolescentes, que fue rescatado con politraumatismos y trasladado al hospital universitario. Varios equipos de rescate recuperaban ayer sobre las 20.00 horas a todos los miembros de grupo escolar. La mayoría regresría anoche a sus domicilios.

El diario local "Le Dauphiné Libéré" indicó en su edición digital que cuatro de los alumnos estaban en parada cardiorrespiratoria cuando fueron localizados, mientras que el profesor fue hallado inconsciente.

En la operación de rescate participaron cerca de 30 socorristas, un equipo de la Gendarmería, tres perros y tres helicópteros, uno de ellos equipado con una cámara térmica, añadió la fuente. El fiscal de Grenoble ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine