Un hombre acusado de maltrato con alevosía a su exmujer fue juzgado ayer en el Juzgado de lo Penal 1 de Vigo por agredir a su expareja, a la que esperó a oscuras en su lugar de trabajo para recriminarle a golpes que le hubiera denunciado.

Los hechos tuvieron lugar el 28 de octubre de 2014. El fiscal sostiene que P.S.F. acudió a las 10.30 horas al inmueble donde la víctima realizaba tareas de limpieza: "Conocía sus horarios de trabajo y con ánimo de menoscabar la integridad física de la mujer, inutilizó los puntos de luz en las escaleras que dan acceso al cuarto de limpieza donde guardaba los utensilios".

Después, siempre según la acusación, esperó a la mujer en el cuarto, un trastero con paredes de hormigón. Cuando llegó "se abalanzó y la agarró fuertemente por el cuello con las dos manos". Poco después la soltó y ella gritó pidiendo socorro por lo que "le tapó la boca con una mano e intentó quitarle el teléfono móvil". La mujer forcejeó, pidió auxilio y él huyó

El fiscal solicitaba un año de prisión y prohibición de acercarse a la víctima durante 4 años, y 140 euros de indemnización. No obstante había posibilidad de acuerdo para reducir la pena si confesaba los hechos.