Un avión postal de la compañía West Atlantic, con un capitán español y copiloto francés como únicos tripulantes, se estrelló en las montañas de la Laponia sueca, junto a la frontera noruega, por causas desconocidas. El avión salió de Oslo en la ruta de Tromso y lanzó un mayday de auxilio a las 23.31 horas. Cayó en una zona sin carreteras y de muy difícil acceso.

La compañía sueca confirmó la nacionalidad del capitán, español de 42 años, y de su copiloto, de 34, con una experiencia conjunta de más de 3.000 horas de vuelo, aunque no facilitó más datos sobre su identidad. "Tengo que informar sobre este incidente con gran dolor. Lo que no debía ocurrir ha ocurrido", dijo en la sede de la compañía en Gotemburgo su director ejecutivo, Gustaf Thureborn, que calificó a los pilotos de "competentes" y "con experiencia".

Las autoridades suecas han desplazado a la zona agentes policiales, equipos de rescate y un helicóptero para iniciar una búsqueda que comenzó con retraso por la tormenta de nieve y el frío (30 grados bajo cero).