Una operación de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Nigrán permitió detener en un vehículo a tres jóvenes vigueses a quienes se atribuyen más de una docena de robos en establecimientos comerciales en el sur de la provincia de Pontevedra en poco más de un mes. Los arrestos se practicaron apenas una hora después de que desvalijara una cafetería en Porriño y otra en Gondomar. La Guardia Civil, que seguía la pista al grupo, pidió ayuda a los agentes locales de Nigrán y Baiona en un operativo especial montado para interceptar el vehículo Seat Altea en el que viajaban los sospechosos.

Una patrulla municipal de Nigrán interceptó el turismo en la calle Torrente Ballester, en sentido Vigo. En el interior del coche localizaron un ordenador portátil sustraído en al cafetería de O Porriño, sí como un cartón con una docena de huevos y 25 paquetes de chicles de la frutería de Gondomar, así como una cartera con 16,40 euros en monedas y una chaqueta negra. También se intervinieron útiles y herramientas usadas para forzar el acceso a los locales comerciales.

En apoyo de la patrulla de Nigrán acudieron también otra de la Policía Local de Baiona y efectivos de la Guardia Civil que llevan la investigación y se hicieron cargo de los detenidos que en las próximas horas pasarán a disposición del juzgado de guardia de Vigo. El Seat Altea permanece en el depósito municipal de Nigrán.

La Benemérita considera a los tres detenidos y vecinos de Vigo F.S.R., de 28 años; C.E.B., de 23 y JD.M.B., de 24, integrantes de "un grupo criminal" especializado en reventar cajas registradoras y tragaperras en locales comerciales del sur de la provincia de Pontevedra a los que accedían forzando los bombillos de las cerraduras.

La investigación que sobre estos tres jóvenes realizaba desde hace tiempo la Guardia Civil de Baiona les sitúa como sospechosos de una docena de robos cometidos el pasado mes de diciembre en bares y cafeterías de Nigrán, Baiona, Gondomar, O Porriño, Salceda de Caselas y Mos. No se descarta que en los próximos días aparezcan nuevos casos que puedan ser atribuidos a este grupos vigués.