El fiscal de A Coruña pide nueve años por violación para uno de los estafadores más buscados

Roberto Neira es el delincuente económico con más causas pendientes en España

08.01.2016 | 02:27

Uno de los delincuentes económicos con más causas pendientes en España, Roberto Neira Reigosa, se sentará la próxima semana en el banquillo de los acusados de la Audiencia de A Coruña acusado de golpear y agredir sexualmente a una prostituta. La Fiscalía solicita una condena de 9 años y dos meses de cárcel, así como el pago de una indemnización de 30.000 euros a la víctima.

El procesado, según el escrito de calificación fiscal, contactó con la afectada, a quien conocía por servicios anteriores, la madrugada del 5 de mayo de 2011. Le propuso trasladarse a una vivienda que tiene en Oleiros y ella le dijo que prefería quedarse en A Coruña, pero aceptó porque le garantizó que le pagaría 300 euros, según la acusación.

En cuanto llegaron a la casa, el cliente le comentó que solo podría entregarle un cheque, ante lo que la víctima le dijo que se marchaba. El fiscal sostiene que el acusado le dio una bofetada, la tiró contra un sofá, le quitó la ropa y la violó.

Roberto Neira, considerado uno de los mayores delincuentes económicos de Galicia y Portugal, fue arrestado hace dos años en Murcia y enviado a prisión por numerosos delitos, la mayoría relacionados con estafas inmobiliarias. Estaba reclamado, entre otras localidades, por juzgados de A Coruña, Ferrol, Santiago y Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine