Fallece apuñalada una mujer en Guadalajara y detienen a su pareja

Madre de una niña de 5 años, es la segunda víctima de violencia machista de este año - No constaban denuncias previas

06.01.2016 | 02:11
Concentración de la corporación municipal de Galápagos. // Efe

Una mujer de 33 años murió apuñalada ayer en Galápagos (Guadalajara) a manos de su compañero sentimental, que fue detenido por la Guardia Civil, en lo que supone el segundo caso de violencia machista en lo que va de año. Los hechos ocurrieron minutos antes de las cuatro de la madrugada en un chalet de la calle Río Berbedillo de Galápagos. El servicio de emergencias 112 informó de que, tras recibir el aviso, se desplazaron hasta el lugar del suceso agentes de la Guardia Civil, una ambulancia y un médico de urgencias, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer.

Según la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la mujer no había interpuesto con anterioridad ninguna denuncia por violencia de género ni se tenía constancia de agresiones previas. La pareja, natural de Serracines (Madrid), tenía una niña de cinco años, que ahora está con sus abuelos y que, de confirmarse que ha sido un caso de violencia machista, se computaría también como víctima, al haber quedado huérfana.

El Ayuntamiento de Galápagos decretó tres días de luto oficial, mientras que los vecinos y las autoridades locales guardaron un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento para expresar el "más rotundo rechazo y condena" por el asesinato. También se convocó una concentración a las puertas de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en Toledo. El delegado, José Julián Gregorio, rechazó "enérgicamente" este caso de violencia machista y pidió la unidad "de todos" para acabar con esta "lacra".

La víctima trabajaba en una empresa de Torrejón y era una persona "afable y trabajadora", indicó un compañero, al que no le constaban problemas en la pareja "más allá de las discusiones propias de cualquier relación". Fueron los agentes de seguridad privada de la urbanización Las Nieves de Montelar de Galápagos, donde vivía la familia, quienes alertaron del asesinato y redujeron en un primer momento al presunto agresor y lo retuvieron hasta que llegaron los efectivos de la Guardia Civil.

Suceso en Málaga

Por otro lado, la mujer hallada muerta en Málaga tras la extinción de un incendio en una vivienda fue estrangulada, según revela la autopsia. El cadáver presentaba lesiones en el cuello y aunque los forenses se encuentran a la espera de los resultados de unas pruebas complementarias, se confirma la hipótesis de muerte violenta. El suceso ocurrió el pasado domingo en una vivienda del centro de la capital malagueña, donde actuaron los bomberos y se produjo el hallazgo. La investigación sigue abierta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine