El primer crimen de violencia machista del año que se conoció ayer, se produjo una semana antes, el día de Nochebuena, lo que eleva a 57 las víctimas del último año. Un hombre de 35 años mató supuestamente a su esposa, de 31, y a la hija de ambos, de apenas 9 meses de edad, y posteriormente se suicidó en una vivienda de Torrevieja en Alicante. La familia, de origen polaco, llevaba una semana desaparecida y la madre de la mujer alertó a la Guardia Civil horas antes de que finalizara el año

La investigación apunta que el hombre asfixió a su esposa y al bebé y después se ahorcó, probablemente hace una semana, si bien estos datos deberán ser confirmados por los resultados de las autopsias. La Guardia Civil localizó los tres cadáveres la noche de Fin de Año, poco después de que la madre de la mujer, que reside en una urbanización de la costa de la vecina población de Orihuela, diera la voz de alarma porque no veía a la familia desde el pasado día 24.

Los hechos ocurrieron en un cuarto piso de una vivienda de alquiler situada en la calle Ramón Gallud, en pleno centro de Torrevieja, donde la pareja no residía permanentemente ya que alternaban temporadas en esta población del sur de Alicante con su país natal.

Unos días antes el Centro de Búsqueda de Desaparecidos de Polonia difundió a través de las redes sociales una alerta para hallar a la familia que daba por desaparecida en Torrevieja.

El Ayuntamiento torrevejense prepara varios actos de condena. En Torrevieja hay una numerosa colonia polaca con casi 2.000 personas procedentes de ese país, según el alcalde, José Manuel Dolón, quien se ha mostrado "consternadísimo" y "totalmente roto" por lo sucedido.