La búsqueda del peregrino francés desaparecido en Fisterra y cuyas pertenencias fueron halladas en la playa de O Rostro prosigue este viernes por tierra.

Y es que según han relatado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press las condiciones meteorológicas son muy adversas debido a un temporal de nivel naranja.

Por ello, todavía se desconoce si este viernes por la tarde participará en el operativo de búsqueda una patrullera de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes han indicado que, a pesar de los esfuerzos, no se ha encontrado nada nuevo relacionado con el peregrino francés desaparecido.

En concreto, la mochila del francés desaparecido, de 47 años de edad, fue localizada sobre las 18.00 horas del pasado martes en la Playa de O Rostro, en el municipio de Fisterra, lugar al cual muchos peregrinos se dirigen tras completar el Camino de Santiago.

En la mochila del peregrino fueron halladas sus pertenencias personales y documentos identificativos. En un primer momento, la Guardia Civil lo buscó por tierra y Salvamento Marítimo movilizó el helicóptero Helimer 218, pero el martes no se pudo encontrar rastro del desaparecido.

La búsqueda se retomó sobre las 8.30 horas del pasadp miércoles y en ella participaron voluntarios de Protección Civil por tierra. Asimismo, el helicóptero Pesca 1 de la Xunta pudo colaborar en las labores de rastreo durante un intervalo de tiempo en el que se pudo percibir una ligera mejoría de las condiciones meteorológicas, pero no encontró ningún rastro del peregrino. En concreto, este helicóptero colaboró en el dispositivo entre las 12.00 y las 13.30 horas.