La Policía Nacional continúa investigando la muerte violenta de una mujer de avanzada edad en el municipio coruñés de Narón. El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, confirmó ayer que todavía no había "ningún detenido" mientras los agentes seguían con el rastreo de la vivienda en la que fue localizado el cadáver acuchillado de la víctima, de 79 años, y la "inspección ocular" de la zona del Cornido en busca del objeto "con el que agredieron a la mujer".

"Esperamos que haya detención y se esclarezca el caso", apuntó Villanueva. No obstante, rechazó "sacar conclusiones" ni "hacer ninguna conjetura" sobre el caso, puesto que todavía está "abierto" y en investigación.

El cuerpo sin vida de Caridad P.C. fue localizado por su marido el martes a mediodía en el dormitorio de la vivienda que compartían en el lugar de Cornido, en la parroquia de San Martiño do Couto.

Los agentes que se desplazaron ayer hasta el lugar encontraron la casa revuelta y el cuerpo de la mujer con múltiples heridas de arma blanca. La Policía baraja diversas hipótesis, entre las que se encuentra un posible robo. Por ahora no se descarta ninguna línea de investigación. La corporación municipal del Concello de Narón guardó ayer un minuto de silencio en señal de luto por esta muerte violenta.

Los concejales naroneses guardaron el minuto de silencio al inicio del pleno ordinario, a las diez de la mañana, y plantearon, asimismo, la posibilidad de realizar una concentración que finalmente decidieron no llevar a cabo.

A última hora de ayer, fue practicada la autopsia al cuerpo sin vida de la mujer en dependencias del Hospital Naval de Ferrol, adonde fueron trasladados sus restos mortales desde el domicilio familiar, tras la autorización por parte del juez de guardia.

Los resultados de la autopsia serán incorporados también a la investigación para tratar de localizar al autor o autores del crimen.