El mal tiempo impide la búsqueda del peregrino francés desaparecido en Fisterra

Una mochila con sus pertenencias y documentación apareció en la playa de O Rostro ayer por la tarde

30.12.2015 | 11:17

Las adversas condiciones meteorológicas en la Comunidad gallega, con vientos de fuerza 7 a 8, impiden por el momento activar dispositivos por mar y por aire para buscar al peregrino francés cuyas pertenencias personales fueron halladas este martes en la playa de O Rostro, en el municipio coruñés de Fisterra.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la búsqueda se retomó en torno a las 8.30 horas de este miércoles y han sido movilizados cuatro voluntarios de Protección Civil por tierra.

No obstante, los equipos de rescate están a la expectativa de si mejoran las condiciones meteorológicas para incorporar medios aéreos y marítimos al equipo de rastreo.

Según fuentes de MeteoGalicia consultadas por Europa Press, la predicción es que el episodio de fuertes vientos empiece a amainar en las zonas del litoral a partir de las 15.00 horas de este miércoles.

Mochila con pertenencias

La mochila del francés desaparecido, de 47 años de edad, fue localizada sobre las 18.00 horas de este martes en la Playa de O Rostro, en el municipio de Fisterra, lugar al cual muchos peregrinos se dirigen tras completar el Camino de Santiago.

En la mochila del peregrino fueron halladas sus pertenencias personales y documentos identificativos. En un primer momento, la Guardia Civil lo buscó por tierra y Salvamento Marítimo movilizó el helicóptero Helimer 218, pero este martes no se pudo encontrar rastro del desaparecido.

Según ha informado el Centro de Atención a Emergencias (CAE) del 112 de Galicia, las fuerzas de seguridad mantienen abierta una investigación y una de las opciones que barajan es que el hombre se pudo haber adentrado en el mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine